Detienen a segundo implicado en crimen de agricultor en La Araucanía

El sujeto fue capturado en Santiago y trasladado en un avión de la PDI hasta Temuco, para luego ser puesto a disposición de la justicia en Collipulli.

12 de Abril de 2009 | 11:40 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- La Policía de Investigaciones aclaró policialmente el crimen del agricultor Edwin Schmidt, de 69 años, asesinado la noche del miércoles de la semana pasada en su casa patronal del fundo Los Ángeles de Pailahueque, Región de La Araucanía.

Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron esta mañana en Santiago a un segundo integrante de la banda y los trasladaron en un avión institucional hasta Temuco, desde donde será llevado vía terrestre hasta Collipulli para la audiencia de control de detención.

Trascendió que los tres participantes del mortal atraco están identificados y que su detención es inminente. Hasta ahora lo único que se sabe con certeza es que se trata de un delito común -robo con violencia con resultado de muerte-, perpetrado por delincuentes comunes.

En tanto, ayer, la PDI detuvo a Nicolás Edmundo Aguilera, conductor del taxi empleado por los encapuchados armados y considerado "pieza clave" para identificar a los otros involucrados en el asalto, que también dejó con heridas de bala de su hijo Felipe (34) y contusiones diversas del cuidador del predio, Guillermo Urra (47).

El sujeto fue detenido tras ser captado su vehículo por las cámaras de video de la plaza de peaje de Púa, al sur de Victoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores