Diego Poblete retoma funciones biológicas tras superar infección

El menor de 12 años, que recibió un trasplantado de hígado el pasado 23 de marzo, se encuentra "muy bien" dentro de su gravedad, según señaló su padre, Luís Poblete.

12 de Abril de 2009 | 20:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diego Poblete (12) lentamente retoma funciones biológicas tras superar la infección, producida por un hongo, que aquejó su estado de salud durante los últimos días.


La información fue confirmada por su propio padre, Luis, quien señaló su hijo se encuentra "muy bien" dentro de su gravedad, y que incluso orinó tres veces durante la jornada de ayer.


"Ayer tuvimos la sorpresa de que Dieguito orinó tres veces porque estos días se le estaba dializando", señaló Poblete a radio Cooperativa.


Otro de los aspectos positivos en la recuperación del menor, es que el equipo médico ya se encontraría en condiciones de efectuar durante los próximos días el cierre de la herida producida por hongos.


Poblete también recalcó que el próximo paso a seguir tras el cierre de la herida, es regularizar los riñores, que ya funcionan, y controlar bien la posibilidad de rechazo del órgano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores