Registro Civil: Comisión investigadora recibirá al Contralor General de la República

La cita se concretará a partir de las 16:00 horas en la sede de la Cámara en Santiago.

13 de Abril de 2009 | 15:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La comisión investigadora del Registro Civil, que preside el diputado UDI Felipe Ward, se reunirá esta tarde para analizar el contenido y el alcance del informe elaborado por la Contraloría General de la República sobre la investigación efectuada por ese organismo ante eventuales irregularidades que se habrían cometido en licitaciones del Servicio de Registro Civil.


En la sesión, que se realizará a partir de las 16 horas en la sede del Congreso en Santiago el contralor entregará personalmente a la instancia antecedentes sobre las irregularidades que se habrían cometido en dicho servicio.


Tras el inicio de su trabajo, la comisión tendrá un plazo máximo de 90 días para definir las responsabilidades políticas en el caso de las asesorías no realizadas al organismo, situación que fue detectada a través de una auditoría del órgano contralor.


Según precisó a inicios de abril el diputado Ward, la idea es que cada lunes los miembros de la comisión propongan invitados que puedan ayudar a dilucidar al situación.


Entre ellos, se espera que asistan las máximas autoridades del Registro Civil, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado; el subsecretario de Justicia, Jorge Frei; y quienes hayan detentado esos cargos con anterioridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores