Restos de doctor Kaplán serán velados en el Hospital Gustavo Fricke

Mañana será trasladado a Santiago, para ser sepultado en el Cementerio General.

14 de Abril de 2009 | 11:03 | Audénico Barría, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Los restos del Dr. Jorge Kaplán, quien falleció esta madrugada a sus 82 años, serán velados en el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, donde se desempeñó como jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular.


Así lo informaron en la Clínica Reñaca, donde el médico pionero en realizar un trasplante cardiaco en Chile, falleció a las 4.10 horas de hoy producto de producto una insuficiencia cardiaca terminal.


En estos momentos se encuentran familiares del Dr. Kaplán al interior de la clínica y se espera que en cualquier momento lo trasladen hasta el Hospital Gustavo Fricke.


Mañana, a las 11.00 horas, se realizará una ceremonia de despedida en el auditorio de ese hospital para luego ser trasladado a Santiago, donde será sepultado en el Cementerio General.


En tanto, en la municipalidad de Viña del Mar, donde se desempeñó como concejal y alcalde, se abrió un libro de condolencias por su deceso.


El Dr. Kaplán había ingresado a la Clínica Reñaca el 30 de marzo pasado y cerca del mediodía de ayer se agravó su estado de salud, falleciendo a las 4.10 horas de hoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores