Gobierno: "La muerte de Jorge Kaplán es la pérdida de un chileno enorme"

"Chile ha llegado a ser lo que es porque hemos tenido chilenos como él", dijo la ministra Carolina Tohá.

14 de Abril de 2009 | 12:21 | Karina Morales, El Mercurio Online

La vocera de Gobierno destacó la vocación de servicio que tuvo Kaplán.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Como "una gran pérdida" consideró el Gobierno la muerte del doctor Jorge Kaplán (82), ocurrida esta madrugada en la Clínica Reñaca, debido a complicaciones derivadas de una insuficiencia cardíaca terminal.


"La muerte de Jorge Kaplán es la pérdida de un chileno enorme, una persona que fue un profesional de la medicina que en Chile abrió caminos impensados, que fue pionero en trasplantes de corazón, un profesional reconocido en Chile y el mundo", manifestó la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá.


En igual medida, la secretaria de Estado resaltó la trayectoria de Kaplán en la política, como concejal (1996-2000) y alcalde de Viña del Mar (2000-2004).


"Chile ha llegado a ser lo que es porque hemos tenido chilenos como él, con esas capacidades, con esa entrega, con esa vocación de servicio que las ejerció en la medicina y la política", aseguró Tohá.


Tras afirmar que "el Gobierno lamenta mucho su partida", la ministra sostuvo que éste expresará "formalmente" sus condolencias a la familia del destacado profesional.


Los restos del doctor Kaplán serán velados en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y mañana serán trasladados al Cementerio General de Santiago, para ser sepultados.

"La muerte de Jorge Kaplán es la pérdida de un chileno enorme, una persona que fue un profesional de la medicina que en Chile abrió caminos impensados, que fue pionero en trasplantes de corazón, un profesional reconocido en Chile y el mundo, pero no sólo eso. Él desde esta carrera, con este prestigio, estuvo gran parte de los últimos años de su vida dedicado al servicio público, y para los que estamos en esta actividad el ejemplo de una persona que tenía un prestigio mundial, una carrera y que decidió dedicar sus energías al servicio público, es también un reconocimiento a que Chile ha llegado a ser lo que es, porque hemos tenido chilenos como él, con esas capacidades, con esa entrega, con esa vocación de servicio que las ejerció en la medicina y la política".


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores