Mujer da a luz a su hijo en estación Santa Ana del metro

Fue auxiliada por personal paramédico de la empresa y luego trasladada en compañía de su bebé hasta el Hospital San Borja Arriarán.

15 de Abril de 2009 | 11:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gran conmoción provocó esta mañana entre los usuarios del metro, el operativo desplegado por el personal de la estación ante el pedido de auxilio de una mujer embarazada que comenzó con fuertes contracciones y que finalmente dio a luz a su hijo en la estación Santa Ana.


El hecho se produjo cerca de las 7:05 hrs. de hoy, cuando según informó la empresa Jessica Armijo Olivares, de 21 años, se encontraba en la estación que conecta las línes 2 y 5.


"Jessica estaba embarazada y comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que un asistente de andén y un vigilante que se encontraban en el andén y se percataron de sus molestias, le ofrecieron ayuda. Fue trasladada a la sala de enfermería ubicada en la mesanina norte, donde fue asistida por dos jefes de estación", indica un comunicado de Metro.


A continuación el documento, precisó que "nuestro personal solicitó inmediatamente una ambulancia. Además, se requirió de manera urgente la presencia del paramédico de la estación Cal y Canto, quien se presentó a las 07:08 en la estación Santa Ana y asistió a la clienta en el nacimiento de un varón, junto a personal de la estación".


Minutos más tarde se presentó personal de Carabineros de la dotación de la 3º Comisaría de Santiago. Posteriormente, a las 07:35 llegó el Samu, cuyo paramédico a cargo, con ayuda de nuestro personal y Carabineros, procedió a trasladar a la paciente al Hospital San Borja Arriarán.


"El bebé está perfecto, él nació, e inmediatamente lloró así que se le dio la atención al bebé, se limpió, se abrigó, se lo pasamos a la mamá hasta que llegó el SAMU y ellos lo atendieron", dijo el jefe de la estación, Waldo Cuevas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores