Monckeberg y competencia con la UDI: "No me interesan las peleas al interior de la Alianza"

El diputado, que será el compañero de lista de Rodrigo Álvarez en el distrito Ñuñoa-Providencia, aseguró que sólo le interesa ganar para aportar votos a la opción presidencial de Sebastián Piñera.

15 de Abril de 2009 | 13:24 | El Mercurio Online

Monckeberg hoy caminó sonriente frente a las cámaras, pese a la tensión generada por la decisión de Longueira.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, dijo esta mañana que su objetivo como candidato por las comunas de Ñuñoa y Providencia es que la Alianza logre una votación histórica en ese distrito y asegurar el triunfo el Sebastián Piñera en la elección presidencial, al tiempo que indicó que no le interesan las disputas que se han generado en la Alianza debido a su designación para competir con el UDI Rodrigo Álvarez.


"Lo único importante  es que esta elección la enfrentemos en forma unida, con un objetivo común: derrotar a la Concertación. Voy a trabajar para derrotar a la Concertación y no me interesan las peleas al interior de la Alianza", puntualizó el diputado.


Según explicó Monckeberg, “en Renovación Nacional siempre hemos querido enfrentar esta elección parlamentaria, y particularmente en Ñuñoa y Providencia, con un solo objetivo: lograr una votación histórica para la Alianza y acercarnos al doblaje. Si hay un distrito donde podemos lograr ese resultado histórico es Ñuñoa y Providencia, por lo tanto, se necesita mucha ayuda”.


El parlamentario, quien en los próximos días asumirá la vocería de su partido en reemplazo de Lily Pérez, sostuvo que la salida de Pablo Longueira del comando presidencial para ir en apoyo de los candidatos será de gran ayuda para el éxito de las campañas parlamentarias.


"Le doy la bienvenida a la ayuda de Pablo Longueira porque mientras más se ayude a la Alianza en este objetivo común, que es aumentar la votación, mejor”, afirmó Monckeberg y al tiempo que indicó que "uno puede ayudar a la elección presidencial desde muchas funciones, desde el comando o apoyando las campañas parlamentarias".


En ese sentido, precisó que "si el senador Longueira decidió a ayudar a la campaña presidencial desde la parlamentaria, bienvenido sea. Mi decisión de ser candidato por Ñuñoa y Providencia es levantar la votación de la Alianza, acercarla a los umbrales históricos y poder decir esa noche con mucho orgullo que cooperamos con un resultado favorable para Piñera”.


 


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores