RN critica imprevista salida de Longueira del comando de Piñera

El vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dijo que la renuncia del senador de la UDI no se produjo ni en la forma ni en el momento adecuado.

15 de Abril de 2009 | 14:47 | El Mercurio Online

Monckeberg cree que la UDI debe concentrarse en ganar la elección presidencial.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que el senador de la UDI Pablo Longueira aseguró que su salida del comando presidencial de Sebastián Piñera no da para "segundas interpretaciones" y que se debe a su intención de potenciar a los candidatos parlamentarios, importantes dirigentes de Renovación Nacional rechazaron la forma y el momento en el que llevó adelante su determinación.


El vicepresidente de RN Cristián Monckeberg rechazó categóricamente la opción de Longueira, quien asumirá como generalísimo de la campaña del diputado UDI Rodrigo Álvarez en el distrito Providencia-Ñuñoa, al afirmar que "no era el momento más adecuado para que Longueira tomara esta decisión y menos para que saliera de esta forma del comando", según consignó La Segunda.


El estrecho colaborador de Piñera sostuvo que pese a que es legítimo que Longueira haya decidido potenciar la opción del presidente de la Cámara -quien tendrá como compañero de lista a Nicolás Monckeberg- es preciso que la UDI focalice todos sus esfuerzos en lograr que la Alianza llegue al Gobierno.


"Entendemos que quiera trabajar con uno de sus candidatos (...)", dijo Monckeberg, al tiempo que recordó a su partido aliado que es necesario "hacer un esfuerzo para trabajar en el objetivo primordial que es ganar la Presidencia".


En un tono más conciliador, Claudio Eguiluz, también vicepresidente de la mesa que encabeza Carlos Larraín, indicó que el senador de la UDI "está en todo su derecho de renunciar".


Sin embargo, Eguiluz fue claro al atribuir el retiro de Longueira del comité político y estratégico de la campaña de Piñera a las "constantes presiones de UDI para que bajemos a candidatos, como a Nicolás Monckeberg".


Lo anterior fue descartado por el senador por Santiago Oriente, quien declinó referirse a esa candidatura en particular, precisando que "RN tiene el legítimo derecho de poner a sus figuras donde estime conveniente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores