Alianza pedirá nuevamente citar a Frei por compra de aviones Mirage

La decisión fue anunciada por el diputado UDI Gonzalo Arenas, quien criticó a sus pares de la Concertación por negarse a invitar al ex Mandatario a la comisión investigadora.

16 de Abril de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI y miembro de la comisión investigadora de la compra de aviones Mirage, Gonzalo Arenas, criticó la actitud de los diputados de la Concertación, quienes se negaron a citar al ex Presidente Eduardo Frei a la instancia legislativa y anunció que en la próxima sesión la Alianza pedirá nuevamente la presencia del ex Mandatario.


Según el parlamentario, los datos aportados por el ex ministro Patricio Rojas durante la sesión de la comisión desarrollada hoy indican que en el gobierno del ex Mandatario y actual abanderado presidencial de la Concertación, se jugó un rol fundamental en la adquisición de los aviones a Bélgica.


"Lo importante es haber solicitado una invitación para que comparezca ante la comisión el ex Presidente Eduardo Frei y que por desgracia, los diputados de la Concertación votaron en contra, lo que demuestra la intención real de transparencia que quieren buscar algunos en esta instancia", aseguró Arenas.


Según dijo, el objetivo de la Alianza es "llegar a la verdad total y de acuerdo a la declaración del ex ministro Rojas, gran parte de la verdad está en el Gobierno de Eduardo Frei y eso queremos conocer".


Pese a ello, el diputado sostuvo que la presentación del ex ministro Rojas está llena de inconsistencias, sobre el rol que él jugó en las negociaciones para la compra de estos aviones. "Acá se le echa toda la culpa a la Fuerza Aérea, que fueron ellos los que decidieron de un día para otro qué aviones comprar, y a mí me parece que la autoridad política como el ex Presidente Eduardo Frei y el ministro Pérez Yoma, tienen algo más que decir", declaró.


A juicio del legislador UDI es bastante "esclarecedor que el ministro haya dicho que a él le tocó la parte preliminar del contrato, y que el contrato mismo, la ejecución, la calificación del mismo, se hizo en el Gobierno de Eduardo Frei y cuando el señor Pérez Yoma era ministro de Defensa".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores