Girardi advierte sobre 25 casos de listeriosis y Minsal lo desmiente

El senador PPD dijo que la mayoría habrían derivado en meningitis y septicemia, y aseguró que 13 de ellos corresponderían a la Región Metropolitana y 12 en el resto del país.

18 de Abril de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asegurando que son 25 los casos de listeriosis los que se han detectado en el último tiempo y no ocho como indica el Ministerio de Salud, el senador del PPD, Guido Girardi, dijo que es necesario que se haga un seguimiento caso a caso para dar la solución más adecuada.


El senador dijo, según consignó radio Bío Bío, que de los 25 casos que habrían derivado en meningitis y septicemia, 13 corresponderían a la Región Metropolitana y 12 en el resto del país.


Al respecto dijo que es necesario asumir que "tenemos un problema nuevo en Chile y esto significa varias cosas. Significa que uno debemos aprender a dar alertas tempranas, aunque posiblemente se afecten intereses económicos".


Girardi fue categórico al precisar que es necesario que prime el interés por las salud de las personas, "sobre todo cuando se trata de infecciones que tienen alta mortalidad".


Asimismo, destacó la valentía de la subsecretaria de Salud Pública Jeanette Vega, quien reconoció ocho casos, pero dijo que es necesario identificar a tiempo y notificar a los afectados.


Por su parte, Vega aseguró que es el Ministerio de Salud quien lleva la estadística y resaltó que "nosotros tenemos una estadística de todos los casos de listeria y no tenemos ninguna información de que existan casos que no tengamos notificados, por lo tanto lo que tenemos es lo que ha sido informado".


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores