Diputados PPD: Candidatura de Piñera "ha entrado en crisis"

Jorge Tarud y Tucapel Jiménez dijeron que al presidenciable de la Alianza "se le está desgranando el choclo", en alusión al alejamiento de su comando de Pablo Longueira.

18 de Abril de 2009 | 15:03 | ORBE

SANTIAGO.- Los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jiménez (PPD) señalaron este sábado que la candidatura del  presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, ha entrado  claramente en una crisis, que terminará por hacer naufragar sus aspiraciones.

En ese sentido, Tarud indicó que "hasta diciembre del año pasado, en la derecha ya se estaban repartiendo los ministerios. Se decía que Longueira podía ser ministro de tal sector, que otro dirigente de la Alianza podría ser canciller. Pero en política, una semana puede ser un tiempo muy largo, vemos claramente cómo a la candidatura de Sebastián Piñera se le está desgranando el choclo".

Tarud argumentó que "vemos como Longueira, que es el verdadero líder de la UDI, se fue del comando. Coloma señala que van a tener que tener un ojo en la parlamentaria y un  ojo en la presidencial, pero en el fondo la UDI va a tener los dos ojos exclusivamente en la parlamentaria, porque es el único poder real que ellos van a tener. Porque ya han sacado sus cuentas y saben que Piñera va a perder la presidencial".

Por su parte, Tucapel Jiménez dijo que "hoy estamos gratamente sorprendidos, porque hace un año atrás, sentados en este mismo lugar con Jorge Tarud, dijimos que la mejor  carta para vencer a Piñera era Eduardo Frei, cuando aún existían muchos candidatos en carrera. Pero nosotros apostamos por el senador Frei, porque teníamos la certeza y la convicción que la única persona que podía derrotar a Sebastián Piñera era él".

Jiménez señaló que "hoy vemos con sorpresa cómo se empiezan a desembarcar de la campaña de Piñera, como dije anteriormente, nosotros tenemos la certeza de que Frei va a ganar. Pero pensábamos que este desembarco iba a comenzar a ocurrir a mitad de año, no ahora como está ocurriendo".

Tarud también se refirió a la actitud del ex ministro de defensa, Patricio Rojas y de algunos parlamentarios de la  Alianza en la Comisión Investigadora de la compra de los  aviones Mirage, que él preside: "A mí me parece impresentable que un ministro en ejercicio esté ya fabricando un contrato para cuando se vaya a ir del cargo. Sinceramente es impresentable. Y por lo tanto, yo como presidente de la Comisión Investigadora, voy a pedirle al ministro de Defensa que nos haga llegar los contratos, queremos verlos".

"Si efectivamente sirvieron para el tema de la defensa nacional, porque esto no me parece, no tiene ninguna excusa, puede ser legal, pero otra cosa es que sea legítimo", remató Tarud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores