Gobernador de la provincia del Loa presenta su renuncia

Rubén Rojo fue acusado de malversación de caudales públicos mientras desempeñaba su cargo anterior, como director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Calama.

19 de Abril de 2009 | 10:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras ser acusado de apropiación indebida, el gobernador de la provincia del Loa, militante del Partido Socialista Rubén Rojo, decidió renunciar a su cargo.


De acuerdo a la informado por radio Cooperativa, Rojo entregó un comunicado de prensa en el que aseguró que "pongo a disposición del gobierno mi renuncia indeclinable".


A continuación aseguró que su objetivo es "quedar en libertad para asumir, como cualquier ciudadano de este país, mi defensa frente a las acusaciones que se pretenden establecer en al querella en mi contra".


En los próximos días se realizara una audiencia de formalización en contra de Rojo por el delito de malversación de fondos públicos.


Tras el allanamiento que la Policía de Investigaciones realizó a sus pertenencias, el ahora renunciado gobernador insistió en que es inocente de los cargos que se le imputan y sostuvo que con ello se asesinó su imagen pública.


El hecho se habría producido mientras se desempeñaba como director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Calama, donde se le culpa del extravío de un notebook y el gastos sin rendir por un millón y medio de pesos.


El cargo abandonado por Rojo será ocupado interinamente por la ex seremi de Bienes Nacionales, Fabiana Flores, y se espera que su reemplazante definitivo pertenezca también al Partido Socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores