EMOLTV

Diputado Insunza: Allamand y Espina "son responsables de la crisis en la Alianza"

El parlamentario PPD afirmó que el objetivo de ambos senadores es que Renovación Nacional saque ventaja electoral respecto a la UDI en las próximas parlamentarias.

19 de Abril de 2009 | 16:09 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado del PPD, Jorge Insunza sostuvo que, tal como sucedió el 2001, cuando la candidatura de Joaquín Lavín le permitió al gremialismo aumentar su número de parlamentarios, Renovación Nacional  “quiere sacar ventaja de que en esta oportunidad el candidato sea de sus filas".


En esta línea el parlamentario agregó que, los senadores de ese partido, Andrés Allamand y Alberto Espina “son los responsables de esta crisis en la Alianza", precisando que ambos están detrás de la  candidatura de Nicolás Monckeberg por el distrito  Ñuñoa-Providencia, donde deberá competir con el presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez.


Además, señaló que fueron Espina y Allamand los que “arrinconaron al alcalde Manuel Ossandón hasta hacerlo renunciar al comando de Piñera".


"En definitiva lo que está en juego es la disputa por la hegemonía en la derecha. Toda la información que está apareciendo hoy en los medios, apunta a que si no se hacen  las concesiones que la UDI requiere, estos se concentrarán sólo en las parlamentarias, no levantarán candidato propio, apoyarán formalmente a Piñera, pero ese apoyo no se expresará  concretamente, sobre todo en las comunas populares donde ellos tienen más fuerza", aseveró el parlamentario.


A juicio de Insunza, lo anterior significará que sin el apoyo  activo del gremialismo “Piñera no obtendrá más el 45 por  ciento de los votos y sólo si cuenta con el apoyo activo de  sus aliados, podría alcanzar un 48 por ciento de los votos en  la elección presidencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?