242 mil familias mejoran sus casas con Programa de Protección al Patrimonio Familiar

En todo el país se están ejecutando 61 mil 333 subsidios que protegen el patrimonio, los que están generando más de 30 mil puestos de trabajo.

19 de Abril de 2009 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En menos de dos semanas, 80 familias de Macul comenzarán a reparar y mejorar sus viviendas gracias a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, sumándose a la más de 242 mil familias que han remozado sus casas a través d este sistema.


Con ello, estos vecinos podrán recuperar  -principalmente- pisos, techos, ventanas e instalaciones eléctricas.


Por ello la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, los felicitó, destacando su perseverancia y capacidad de organización.  Explicó que este programa se creó para familias que accedieron a viviendas con otros estándares, y que no han tenido los recursos para mantenerlas y mejorarlas.
 
“Ustedes se han ganado este subsidio, con esfuerzo y ahorro y se merecen apoyo para tener una mejor vivienda y un mejor entorno. En todo Chile ya son 242 mil las familias que desde el año 2006 han podido mejorar o ampliar sus viviendas gracias a este programa inédito de la Política Habitacional”, sostuvo la secretaria de Estado.


Agregó que “en un año especial, en medio de una crisis internacional, subsidios como éste representan mucho más que una vivienda mejorada”, ya que constituyen una fuente laboral para de miles de chilenos amenazados con el fantasma de la cesantía”.


La ministra Poblete elogió la participación de los vecinos en la ejecución del programa, señalando que “así funciona esta Política Habitacional de Calidad e Integración Social, con la activa participación de las familias. Son los propios vecinos los que deciden qué obras quieren realizar, porque ellos conocen mejor que nadie sus necesidades y prioridades”.


En todo el país se están ejecutando 61 mil 333 subsidios que protegen el patrimonio, los que están generando más de 30 mil puestos de trabajo, otro de los objetivos que persigue el Ministerio de Vivienda para activar la economía desde el sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores