Diputado Arenas pide antecedentes por contrato de modernización de los Mirage

Cuestionó que sólo dos años después de su compra, se hayan invertido varios millones de dólares en reparaciones.

21 de Abril de 2009 | 10:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI y miembro de la comisión investigadora del Caso Mirage, Gonzalo Arenas, señaló que pedirá todos los antecedentes necesarios para conocer sobre el millonario contrato de modernización de los cuestionados aviones Mirage 5 Elkan, concretado durante el Gobierno del ex Presidente Eduardo Frei.


El parlamentario gremialista indicó que “en el año 1996, en pleno Gobierno del ex presidente Eduardo Frei, se habría concretado un millonario contrato, para modernizar los sistemas de navegación y radar de los mismos Mirage 5 Elkan cuestionados por el caso coimas”.


El diputado Arenas agregó que “La empresa que se adjudico este contrato de modernización, fue SAGEM, cuyo representante en Chile habría sido el señor Conrado Ariztía, el mismo que aparece vinculado al caso de la compra de los Mirage”.


Por lo anterior, Gonzalo Arenas, pedirá citar a la instancia legislativa, a los representantes de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, que habrían realizado el proceso de modernización junto con SAGEM,  para que entreguen todos los antecedentes de dicha operación.


El diputado Arenas señaló que “parece sumamente extraño que estos aviones Mirage, que según las autoridades de la época, fueron una gran compra sólo a los dos años de adquiridos hubo que invertir millones de dólares en modernizarlos, con el agravante que el mismo personaje que supuestamente ofreció los Mirage 5 Belgas, aparece 2 años después vendiendo los sistemas que le faltaban cuando los compraron”.


Por último, Arenas sostuvo que “el contrato se habría firmado en 1996, mientras era ministro de Defensa Edmundo Pérez Yoma y Presidente Eduardo Frei”.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores