Detienen a sujeto que el jueves asaltó la casa de un empresario en Las Condes

La víctima, Rafael Núñez, ofreció una recompensa a quien le entregara información sobre el paradero de los delincuentes.

21 de Abril de 2009 | 12:23 | Francisco Águila, El Mercurio Online

Durante esta mañana se realizó un operativo policial en la villa La Ermita de Lo Barnechea para ubicar al resto de la banda, pero no hubo éxito.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- A cinco días del asalto que afectó al empresario Rafael Núñez, esta madrugada fue detenido el primero de los tres delincuentes que desde el jueves son intensamente buscados por el ataque a su casa, ubicada en la comuna de Las Condes.


Se trata de Carlos Tory Díaz (19), quien posee antecedentes por robo con violencia y fue aprehendido a las seis y media de la mañana en su vivienda de la población Juan Pablo II de Lo Barnechea por parte de efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales y personal de la 47 Comisaría de Los Dominicos.


El ataque ocurrió la noche del jueves, mientras el empresario y su esposa asistían a un evento social, cuando Tory y dos sujetos más entraron a la casa y maniataron a sus hijos de nueve, 15 y 18 años.


Respecto de la detención, el jefe de la unidad policial, mayor Edwin Valdés, sostuvo que el imputado tenía en su poder un par de zapatillas que eran del hijo del empresario y las llaves de la camioneta de la víctima, la que fue encontrada el viernes pasado en la misma población.


Tory además fue reconocido por las víctimas y confesó haber participado en el atraco junto a otras dos personas que están siendo buscadas y cuyos nombres ya se encuentran en poder de la policía.


Hasta la comisaría llegó el empresario afectado, quien tras el atraco ofreció una recompensa a quien le entregara información veraz respecto del paradero de los delincuentes.


En el lugar aseguró que recibió al menos cinco llamados con información respecto de los delincuentes, la cual fue entregando a Carabineros, y que –según aseguró- se encontraba en la misma línea investigativa que tenían los policías.


Al ser consultado si pagó la recompensa, Núñez aseguró que pese a que él ofreció entregar el dinero, las personas se negaron a recibirlo.


Respecto de si fue útil el ofrecimiento de recompensa, el afectado sostuvo que sirvió, aunque Carabineros ya tenía ciertas evidencias en su poder.


Sobre este mismo punto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, señaló que "claramente no hubo ninguna injerencia" del ofrecimiento de dinero en la detención de este delincuente. "Esto se debió a un trabajo policial muy acucioso y muy profesional, no hubo ningún efecto de la recompensa", aseguró.


Durante esta mañana se realizó un segundo operativo en la villa La Ermita, donde se allanaron dos domicilios, sin que se encontrara el resto de la banda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores