Harboe y dichos de Piñera: "No puede victimizarse"

A su juicio, los comentarios del empresario sobre la hija del ministro de Hacienda son una "máxima expresión la insensibilidad completa".

21 de Abril de 2009 | 18:59 | Orbe
SANTIAGO.- El ex subsecretario del Interior Felipe Harboe desechó por completo las quejas del abanderado de la Alianza Sebastián  Piñera en relación a que la Concertación y el Gobierno emprendieron un ataque conjunto contra el presidenciable opositor, luego de que éste emitiera dichos contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, referente a la recuperación de la hija del secretario de Estado.

En primer lugar, el diputado PPD afirmó que “Piñera no puede victimizarse cuando lo que ha hecho es intentar instrumentalizar el dolor de una menor asesinada y el  desafortunado comentario de la hija del ministro de Hacienda".

A juicio de Harboe, los últimos desaciertos comunicacionales del empresario “demuestran en su máxima expresión la insensibilidad completa, el uso del dolor humano como forma  de aprovechamiento político, y un estado mayor de desesperación".

Pese a que en La Moneda ya dieron por cerrado este conflicto entre Piñera y Andrés Velasco, el congresista no evitó comentar que la ciudadanía “mientras más lo conocen (a  Piñera), menos lo quieren", agregando que el abanderado de la Alianza “con lo que dice y hace se marca solo".

Por eso, el parlamentario oficialista le recomendó al  empresario que “lo mínimo que puede hacer es pedirle disculpa al ministro y a su familia; a los padres de la menor asesinada en La Pintana; al ministro Pérez Yoma, pero sobre  todo, al país".

Finalmente, Harboe sostuvo que episodios como los recientemente conocidos, y la participación en política de personeros de las características de Sebastián Piñera, han  provocado un desprestigio de la actividad política. “Probablemente el domingo se va a pegar tres golpes en el corazón y al salir de la iglesia se le va olvidar todo", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores