"Enérgico" rechazo de Chile a dichos de Presidente iraní contra Israel

"El Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse (...) y que enluta a toda la humanidad", expresó la Cancillería.

22 de Abril de 2009 | 00:11 | AFP
SANTIAGO.- El Gobierno rechazó "enérgicamente" ayer martes las declaraciones del Presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, contra Israel en la Conferencia de la ONU sobre el Racismo, conocida como Durban II,  en la que calificó como "dudosa y ambigua la cuestión del Holocausto".

"Es bien sabido que el Holocausto fue una tragedia que no puede desmentirse ni negarse; una realidad que sigue golpeando sentimientos y que enluta a toda la humanidad", sostuvo un comunicado divulgado por la Cancillería.

En la nota oficial, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet expresó "su más profundo compromiso a seguir trabajando efectivamente por un mundo donde impere el diálogo".

"La tolerancia, la inclusión y el más pleno respeto por los derechos humanos son en difinitiva los propósitos y los verdades valores que deberían animar a la comunidad internacional en esta Conferencia de Revisión de Durban", concluyó el comunicado.

El discurso que pronunció Ahmadinejad en el primer día de la Conferencia de la ONU provocó un rechazo generalizado. El Presidente iraní calificó a Israel de "Estado racista" y expresó que el sionismo era equivalente a racismo.

En la cumbre participan 103 Estados de los 192 que componen la ONU, incluidos todos los de América Latina y el Caribe.

Estados Unidos, Israel, Canadá, Nueva Zelandia, Alemania, Australia, Holanda, Italia y Polonia se negaron a enviar representantes a Ginebra.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores