Diputado Lobos pide declarar ilegal droga "Spice" o marihuana sintética

Los daños para la salud mental de los adictos a esta sustancia pueden ser graves, ya que se han reportado cuadros psicóticos y esquizofrénicos, indicó el presidente de la Comisión de Salud.

22 de Abril de 2009 | 11:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado UDI Juan Lobos planteó la necesidad de legislar en forma urgente para declarar ilegal la droga conocida como “Spice” o marihuana sintética. El parlamentario se mostró preocupado de que exista la posibilidad de que esta sustancia ya se esté comercializando en el país, con graves consecuencias para la salud de las personas.


Se trata de un producto que se vende como “incienso” y que se trata de hierbas, a las cuales se le ha incorporado una sustancia química artificialmente, denominada JWH- 018, que según algunos especialistas, tendría un efecto cuatro veces más fuerte que el THC del Cannabis sativa.


Los daños para la salud mental de los adictos a esta sustancia pueden ser graves, ya que se han reportado cuadros psicóticos y esquizofrénicos.


Lobos advirtió que en varios países europeos se ha declarado ilegal esta droga desde fines del año pasado, por lo que ha transcurrido un tiempo suficiente para que el Ministerio de Salud emita una opinión al respecto y tome la iniciativa para que se legisle.


El parlamentario planteó que es la única manera de evitar que su comercialización y consumo se siga existiendo es que sea puesta en el listado de drogas ilícitas a la brevedad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores