Ministra Serrano: "Nuestro primer compromiso es con el empleo"

La titular del Trabajo llamó a profundizar en el diálogo social y así trabajadores y empleadores podrán enfrentar de mejor forma la crisis financiera internacional.

22 de Abril de 2009 | 16:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, llamó a "profundizar el diálogo social" entre trabajadores y empleadores, para enfrentar la crisis financiera internacional, y así llegar a evitar despidos.


La secretaria de Estado subrayó que como gobierno "nuestro primer compromiso es con el empleo", ya que un trabajador cesante "es una familia que va a sufrir. Es una incertidumbre para él y su gente".


Es por eso que destacó que desde el Ejecutivo se han creado las instancias necesarias para avanzar en diálogo social, de hecho la secretaría de Estado participa en 32 mesas y comisiones tripartitas, no obstante, señaló que la tarea no ha sido fácil, ya que ha costado hacer entender que "para competir, ganar, producir y triunfar en este ciclo económico se necesita una relación de confianza, en la cual los empresarios no le teman a la organización sindical".


En ese contexto dijo que por eso "la crisis no es pretexto para precarizar y abandonar una agenda legislativa prioritaria para nuestro país".


"Hoy día tenemos que facilitar las cosas, pero eso no significa precarizar el empleo, no significa renunciar a lo que creemos, pero sí es el momento, aunque parezca contradictorio, de profundizar en diálogo social y no existe un instrumento mejor que la negociación colectiva. Esa es la convicción”, subrayó la ministra Serrano, en su intervención al inaugurar el Primer Congreso Internacional Dirección del Trabajo para el Siglo XXI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores