Deudores habitacionales protestan hace casi doce horas a 25 metros de altura

Seis miembros de "Andha Chile a Luchar" subieron a un agrúa pluma en pleno centro de la capital. La vocera del grupo amenazó a la Presidenta Bachelet con nuevas manifestaciones.

23 de Abril de 2009 | 09:54 | El Mercurio Online

Los manifestantes exigen la presencia de la Presidenta Bachelet.

Alex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de doce horas lleva ya un grupo de deudores habitacionales, que se encuentran sobre una grúa pluma a más de 25 metros de altura, en la esquina de Arturo Prat con Padre Alonso de Ovalle, en pleno centro de la capital.


El caso se inició cerca de las 22 horas, cuando miembros de la agrupación "Andha Chile a Luchar" realizaron una protesta en el sector de Alameda, frente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que culminó con 42 detenidos, todos los que ya se encuentran en libertad.


Según radio Cooperativa, cuando Carabineros controlaba a los detenidos, otras cinco personas vinculadas al grupo se escabulleron hasta la citada esquina y subieron a una grúa pluma, destinada a los trabajos de remodelación del Instituto Nacional, donde se encuentran hasta ahora, amenazando que no bajarán hasta que "venga la Presidenta de la República para que cumpla con su promesa que dio en el discurso del 21 de mayo y que hasta ahora no ha cumplido".


Cerca de las 2 de la mañana un sexto integrante subió a la grúa pluma con alimentos para los manifestantes, donde se quedó.


"Sabemos el riesgo que corremos con las actividades que realizamos. Pero en este país ha muerto mucha gente por luchas sociales y estamos dispuestos a entregar la vida por la solución la deuda habitacional. Pero esperen...que se prepare la Presidenta, que resguarde su seguridad. Es solamente un mensaje para ella", dijo la vocera del movimiento, Roxana Miranda.


El comandante de Carabineros Rolf Reiman, subprefecto de la zona centro de Santiago, señaló que tanto Carabineros, el Gope y Bomberos de la 13 Compañía se mantienen a la espera de que las mujeres desciendan "por su propia voluntad para resguardar su integridad física".


A esta hora la calle Arturo Prat y Alonso de Ovalle se encuentra cerrada, mientras que en los alrededores del lugar otro grupo de "Andha Chile a Luchar" está monitoreando el hecho, según informó la emisora.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores