Hogar de Cristo lanza fundación educacional "Súmate"

Es la más grande en materia de educación y empleabilidad y espera atender a 1.500 niños anaualmente.

23 de Abril de 2009 | 10:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la Fundación Educacional "Súmate", que contará con la presencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez; del alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, además de destacadas autoridades políticas, representantes del mundo empresarial, miembros de otras instituciones y alumnos y jóvenes de los programas de la Fundación.


Con una metodología propia y con programas que ofrecen respuestas específicas a problemas como la deserción escolar, la pobreza y el desempleo juvenil, nace Fundación Educacional SÚMATE, reuniendo la experiencia y el valor del trabajo desarrollado durante años por los cuatro programas que la forman.


Más de 1500 atenciones anuales, la convierten en la fundación educacional más grande del país. SÚMATE busca posicionarse como una institución que busca dar respuesta a problemáticas actuales, con el respaldo de pertenecer al Hogar de Cristo y de contar con cifras e indicadores que avalan el trabajo y las propuestas desarrolladas.


Tras años de trabajo los programas de Apadrinamiento Escolar, Becas de Educación Superior Técnica, Reinserción Escolar y Formación y Capacitación en Ofcios, se unen bajo un mismo alero tras comprobar la efectividad de sus metodologías y la importancia de generar, en conjunto, una propuesta innovadora que favorezca el desarrollo del país, a través de la educación del empleo de los jóvenes chilenos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores