Gonzalo Cruzat defendió transparencia del sistema de donación de órganos

El padre de Felipe, quien falleció en espera de un corazón, se refirió a los cuestionamientos por el trasplante renal al que fue sometido el ministro Pérez Yoma.

23 de Abril de 2009 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gonzalo Cruzat, padre de Felipe, el menor que falleció en espera de un trasplante de corazón, defendió la "transparencia" del sistema de procuramiento de órganos, ante los cuestionamientos surgidos tras del trasplante renal al que fue sometido el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


Al respecto, señaló que "creo que aún falta profesionalizar más el sistema, porque puede ser vulnerable, aunque no cabe duda de su seriedad y transparencia".


El padre del menor, quien habló en el marco del Congreso de Salud Pública, que se realiza en La Florida organizado por el servicio Metropolitano Sur Oriente, se refirió además a las actuales condiciones del sistema público de salud.


"Éste ha estado en un proceso de modernización que ha tenido sus frutos, pero queda mucho por hacer y hay que seguir avanzando, luchando con energía para superar las rigideces e inercias propias del sistema", indicó Cruzat, quien destacó la red de salud del sector suroriente.


El padre de Felipe, quien es el presidente de la recién creada Corporación chilena de Enfermedades Neuromusculares y Mitocondriales, fue distinguido durante el congreso ante una audiencia que lo aplaudió cariñosamente.


El director del servicio, Dr. Pedro Yáñez, explicó el galardón se debió al aporte de la Familia Cruzat en la construcción de una mejor salud a través de su cruzada en pro de los trasplantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores