Diputado Chahuán gestiona encuentro entre Piñera y Nicolás Sarkozy

El parlamentario de RN fue invitado por el gobierno francés en el marco de un programa de la Cancillería gala que considera a figuras políticas jóvenes de diversos países con proyección.

23 de Abril de 2009 | 15:14 | El Mercurio Online

La fecha para el encuentro entre el Mandatario galo y el candidato de la Alianza aún no se ha fijado.

AFP/Juan Francisco Somalo

SANTIAGO.- En medio de su visita a Francia, en el marco del programa “Personalidades del futuro” del gobierno francés, que invita a actores de diversos países a conocer el modelo político-institucional de esa nación, el diputado RN Francisco Chahuán está gestionando una cita entre Sebastián Piñera y el Presidente Nicolás Sarkozy.


Para ello se ha reunido con altos dirigentes del partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), partido al que pertenece el Mandatario europeo, como el vocero de la colectividad, Dominique  Paille y la encargada de Relaciones Internacionales, Magaly Balent.


Chahuán también está gestionando que en una eventual visita a Francia el abanderado de la Alianza pueda compartir experiencias con  ministros de estado de ese país y eurodiputados. 


Dichos contactos también tienen como propósito compartir en torno a las herramientas comunicacionales y de marketing político utilizadas por el UMP en la campaña de Sarkozy, de manera de proyectarlas en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile. 


Además, ha sostenido encuentros con el embajador alterno de Medio Ambiente, Laurent Stefanini, para conocer la experiencia francesa en materia de diversificación de matriz energética y energías alternativas; y el secretario general del Consejo de Estado y del Comité de Ética de la Vida Pública, Thomas Andrieu.


Con Andrieu abordó la transparencia en el gasto electoral, el fideicomiso ciego y los conflictos de interés de las autoridades políticas.


Asimismo, esta mañana su agenda contempló una cita con la directora para las Américas y el Caribe de esa Cancillería, Beton Delegue, con quien profundizó en torno a temas de cooperación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores