Gobierno presenta querella contra deudora habitacional por amenazas a Bachelet

El subsecretario del Interior calificó como "inaceptable" las medidas de presión y dichos de los manifestantes. "Nos parece muy absurdo y muy burdo", dijo.

23 de Abril de 2009 | 21:07 | EFE / El Mercurio Online
Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- El Gobierno anunció este jueves que decidió querellarse contra la vocera Roxana Miranda por desórdenes públicos y amenazas, luego que ésta dijera que "le tenemos una sorpresa a la Presidenta (Michelle Bachelet), que se prepare", en el marco de la protesta que protagonizaron seis deudores habitacionales de la Agrupación Andha Chile a Luchar, sobre una grúa pluma, a 25 metros de altura, en el centro de Santiago.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien explicó que al Ejecutivo le “parece inaceptable” que la gente escude “sus demandas por la vía de amenazar a otros, particularmente en este caso en contra de la Presidenta de la República (...), nos parece muy absurdo, gravemente absurdo, y muy burdo, eso no lo vamos a aceptar”.

La respuesta del Gobierno surge luego que el grupo de deudoras depusiera esta tarde la manifestación en demanda por la condonación de sus deudas, no antes de afirmar que hace más de tres años "Bachelet se comprometió” con ellas “y no ha cumplido la palabra”.

"Nosotras siempre hemos dicho que esta lucha es a morir, y si es necesario hacer cosas más extremas las vamos a hacer”, manifestó la portavoz de los manifestantes Roxana Miranda.

Las cinco mujeres y el hombre que desde la noche del miércoles permanecieron en un reducido espacio descendieron de la máquina luego que la presidenta de la agrupación, Juana Silva, llegara a mediar con efectivos de Carabineros que intentaron disuadirlos de la acción sin éxito.

Sin embargo y dado que la permanencia allí comenzó a afectarlos físicamente, la dirigente dialogó con ellos y logró que bajaran de la grúa situada a dos manzanas del Palacio de La Moneda sede del Ejecutivo, con la ayuda de los uniformados.

Roxana Miranda, junto a los demás manifestantes de la agrupación de deudores habitacionales, quedaron detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores