Murió bebé que nació tras brutal asesinato de su madre en Osorno

La PDI detuvo al presunto autor, Nelson Mores (24), a quien la víctima atribuía la paternidad de su hija, que tras una cesárea de emergencia estuvo viva poco más de 12 horas.

24 de Abril de 2009 | 10:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online

La madre del bebé, Claudia Barría Torresv murió ayer víctima de múltiples Puñaladas.

Diario Austral de Osorno

OSORNO.- Esta mañana falleció la lactante cuya madre, Claudia Barría Torres (25), murió ayer, tras ser atacada a cuchillazos, en el interior de un céntrico cibercafé de Osorno, en el que trabajaba.


La bebé de 34 semanas de gestación había logrado sobrevivir más de 12 horas, tras una cesárea de urgencia realizada en el Hospital Base de Osorno, cuando su madre ya estaba muerta.


En tanto, los efectivos de las brigadas de Homicidios y Robos de la PDI de Osorno ya  capturaron en el sector de Bellavista de esa ciudad al presunto autor del hecho, identificado como Nelson Eduardo Mores Castro (24), que estudia Ingeniería en Informática, vive con sus padres y ya fue reconocido por testigos del hecho.


Según el subcomisario Rodrigo Quiroz, si bien Mores no ha declarado formalmente, durante su detención entró en varias contradicciones, que ya están establecidas.


Quiroz añadió que el imputado "fue una pareja ocasional, que la víctima tuvo en septiembre de 2008, y resultó embarazada y eso fue lo que ocasionó el conflicto".


"Ella en todo momento dijo que la guagua era de él y él nunca quiso asumir la paternidad, dijo que no era de él y que no se iba a cocretar el nacimiento, ofreciéndole plata para que se realizara un aborto. Y progresivamente fueron aumentando las amenazas, cuando la niña se negó y dijo que la guagua iba a nacer y que el ADN iba a determinar la paternidad", detalló el jefe policial.


Lo anterior habría gatillado el brutal ataque de ayer en el cibercafé "Ciprés", hasta adonde concurrió Morén, a las 18:40 horas, y la atacó asestándole entre 15 y 20 heridas cortopunzantes en el cuello, tórax y abdomen a la mujer, heridas que le causaron la muerte producto de una anemia aguda, pese a que los profesionales del hospital intentaron salvarla con reanimación durante poco más de una hora.  


En las próximas horas Nelson Mores será puesto a disposición de los tribunales de Garantía para ser formalizado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores