Mulet denunció muertes de pacientes por mala atención en Tercera Región

El diputado recibió una serie de reclamos de familiares de víctimas fatales.

24 de Abril de 2009 | 10:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PRI, Jaime Mulet, denunció hoy muertes de pacientes por mala atención médica en los centros de salud de Vallenar y Copiapó, en la Tercera Región.


El diputado recibió una serie de reclamos de familiares de víctimas fatales debido a la mala atención en los servicios de salud. "Hay casos realmente inaceptables de personas de la tercera edad que han muerto en espera de atención médica y otros enfermos que ni siquiera han logrado llegar a hablar con los paramédicos", indicó.


No obstante, señaló que no se trata sólo de un problema que afecta a dicha región, sino a todo el país, por lo que exigió al ministro de Salud, Álvaro Erazo, "actuar con rapidez y mucha rigurosidad para que no sigan muriendo chilenos por cuestiones que son previsibles y corregibles".


"Todos los días se muere gente en Chile por mala atención de la salud y eso hay que ponerle coto a la brevedad", subrayó el parlamentario.


A su juicio, en este tema "se requiere de más funcionarios y bien remunerados. Basta de explicaciones burocráticas, necesitamos que en los centros de salud haya médicos eficientes y, sobre todo, funcionarios que atiendan a la gente como se merece. Necesitamos humanizar la atención de la salud y para ello si es necesario intervenir hospitales que se haga y lo antes posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores