Ministro del Interior descarta querella contra senador de la UDI

Edmundo Pérez Yoma dio por cerrada la polémica con Víctor Pérez, y dijo que no espera disculpas del parlamentario, porque para eso "hay que tener la altura correspondiente".

24 de Abril de 2009 | 13:17 | El Mercurio Online

''No voy a perder mi tiempo ni el de mis abogados en esto'', declaró Pérez Yoma.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Finalmente el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, decidió no querellarse contra el senador de la UDI Víctor Pérez, quien afirmó que el secretario de Estado tuvo un trato preferente al recibir un trasplante de riñón, el 24 de marzo pasado, y lo acusó de "saltarse la lista" de espera.


"Yo no espero disculpas sobre este caso, porque para pedir disculpas hay que tener la altura correspondiente y no creo que eso se vaya a producir. Tampoco voy a distraer a los tribunales con algo que ya está absolutamente claro ante la opinión pública. No voy a perder mi tiempo ni el de mis abogados en esto. Así que esta polémica la doy por cerrada", dijo el jefe de gabinete.


El secretario de Estado explicó que desistió de interponer la acción legal, luego de conocer las declaraciones de la Facultad de Medicina del Hospital de la Universidad Católica, del Instituto de Salud Pública y del Colegio Médico, que avalaron su trasplante.


"No queda duda que los que malévolamente trataron de insinuar que aquí había habido algún tipo de incorrección en esta materia, han quedado claramente desmentidos", afirmó el ministro, quien lamentó que se haya puesto en tela de juicio a los profesionales que trabajan en el programa de trasplante, sólo por un "aprovechamiento político".


Al dar por terminada la polémica, Pérez Yoma pidió "más respeto por la gente, sobre todo por los pacientes, por la gente que se somete a este tipo de cosas que son sumamente graves, sumamente dolorosas y sumamente complicadas".

"Después de las declaraciones de la Facultad de Medicina del Hospital de la Universidad Católica, de las declaraciones que hizo el ISP, de lo que ha dicho el Colegio Médico, no queda duda que los que malévolamente trataron de insinuar que aquí había habido algún tipo de incorrección en esta materia, han quedado claramente desmentidos. Yo no espero disculpas sobre este caso, porque para pedir disculpas hay que tener la altura correspondiente y no creo que eso se vaya a producir".


"Tampoco voy a distraer a los tribunales con algo que ya está absolutamente claro ante la opinión pública. No voy a perder mi tiempo ni el de mis abogados en esto. Así que esta polémica la doy por cerrada, se acabó y espero que haya más respeto por la gente, sobre todo por los pacientes, por la gente que se somete a este tipo de cosas que son sumamente graves, sumamente dolorosas, sumamente complicadas, hay grados extremos de crueldad en este asunto y creo que ha sido un incidente bastante bochornoso para la gente que lo provocó".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores