EMOLTV

Incendio dejó tres familias damnificadas durante la madrugada en Talca

El siniestro comenzó a eso de las 02:30 horas y fue controlado tras cerca de dos horas. Además, durante la emergencia se registraron dos explosiones que causaron principio de asfixia en bomberos y civiles.

25 de Abril de 2009 | 09:08 | ORBE

TALCA.- Efectivos de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca se movilizaron para combatir un gigantesco incendio que consumió tres casas ubicadas en calle 18 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en pleno barrio oriente de dicha ciudad.


Las llamas, que por causas que se investigan comenzaron alrededor de las 02:30 horas, generaron alarma entre los vecinos y preocupación en el personal de bomberos.


En las cercanías del lugar siniestrado funcionan dos estaciones de bencina, las cuales alcanzaron a ser amenazadas por el fuego, pero afortunadamente los voluntarios evitaron su propagación, de acuerdo a lo informado por el diario "La Prensa".


Al menos dos violentas explosiones ocurridas durante la emergencia causaron pánico y nerviosismo, registrándose dos efectivos de bomberos con principio de asfixia, además de otros dos civiles, quienes fueron atendidos por personal del SAMU que llegó al lugar para entregar ayuda a los afectados.


El gran incendio pudo ser controlado cerca de las cuatro de la madrugada, dejando un saldo de tres familias damnificadas, quienes perdieron prácticamente la totalidad de sus muebles y enseres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?