Director del Hospital de Talca pide esperar fallo judicial en caso de menor fallecida

Luis Jaime aseguró que en el caso de Lilian Martínez (6) no se pueden establecer "culpabilidades" mientras la justicia no se pronuncie.

25 de Abril de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque reconoció que el deceso de la menor Lilian Martínez (6) podría cambiar la figura legal de los hechos, el director interino del Hospital de Talca, Luis Jaime, advirtió que no se pueden determinar responsabilidades antes del dictamen judicial.


"No podemos establecer culpabilidades hasta que la justicia no se pronuncie", dijo Jaime a Radio Cooperativa, luego que el recinto de salud fuera notificado de la querella interpuesta por la familia de la menor, que en prinicipio resultó con muerte cerebral por una sobredosis de morfina.


Hasta poco antes del fallecimiento de la menor, los cargos se tipificaban sobre la base de cuasidelito de lesiones graves, las cuales están siendo investigadas por los abogados.


Tras la realización de la serie de exámenes tanatológicos realizados el viernes pasado, la PDI informó que se realizará una fijación topográfica del sitio del suceso, el Centro de Diagnóstico Terapeútico del Hospital Regional.


Por su parte el padre de la víctima, Víctor Martínez, señaló que "aquí hay una neglicencia médica", pues los profesionales que la atendieron estaban al tanto de que "el doctor había recomendado analgésico para la niña si había dolor y no morfina".


Mientras el Ministerio Público, que cuenta con cerca de 30 denuncias contra el Hospital Regional de Talca, se ocupa de reconstituir los hechos para esclarecer acciones u omisiones, las que podrían haber ocasionado la muerte de la niña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores