Diputado Tarud solicita al Gobierno concursos públicos ante designación de cargos

El parlamentario señaló como "negativo" el caso de Juan Michel en Chiledeportes, señalando que el Gobierno "tiene que responder por ese caso".

25 de Abril de 2009 | 14:06 | ORBE

SANTIAGO.-El diputado PPD, Jorge Tarud, hizo hoy un llamado al Gobierno para que la designación de los cargos públicos sean desifandos por concursos públicos, a raíz de las declaraciones del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien señaló la existencia de "cuoteo político" en las designaciones.


El parlamentario señaló que "los cargos que son netamente políticos, evidentemente que tienen que ser representativos del gobierno de turno; ministros, subsecretarios,   intendentes, seremis, entre otros. Pero ciertamente, hay algunos casos que el Gobierno debiera revisar como son los casos de los delegados provinciales".


En ese sentido, señaló que dicha situación estaría reflejando en el distrito que actualmente representa."He visto que en mi distrito, los cargos de delegados   provinciales en diferentes reparticiones y ministerios son verdaderos activistas políticos de algunos parlamentarios", expresó.


El legislador, a modo de ejemplo, señaló que "en mi distrito, en la provincia de Linares, la delegada del Serviu es una activista de un parlamentario de la Concertación. Incluso   hacen ceremonias de entrega de títulos de dominio, sin invitar a los demás parlamentarios. Eso es inaceptable, son fondos y recursos de todo el Estado de Chile. Y por lo tanto, ahí, yo le hago un llamado al Gobierno a revisar que dichos cargos sean por concurso público, por la alta dirección pública"


Finalmente, el oficialista comentó la designación del dirigente Juan Michel como jefe Regional Metropolitano de Chiledeportes, por parte del Gobierno y en la actualidad, se   encuentra enfrentando un juicio.


"Ese fue un caso de presión política, donde el gobierno de turno, se dejó presionar. Eso es indebido, y por lo tanto, ese gobierno tiene que responder por ese caso, aunque   reitero, se le pide en muchas oportunidades a los partidos que den nombres. 


Además, Tarud señaló que "en el caso de Juan Michel, se impuso su nombre y eso me parece extraordinariamente negativo", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores