Diputado Olivares exige a Cortázar decretar la quiebra del Transantiago

El parlamentario del PRI señaló que Chile "como cualquier persona, cayó a Dicom y está pagando por ello", a propósito de la negación del BID de otorgar más crédito al servicio público.

25 de Abril de 2009 | 16:11 | ORBE

SANTIAGO.- Un llamado al ministro de Transporte, René Cortázar, a reconocer que el Transantiago "no tiene viabilidad" y que por lo mismo "decrete la quiebra del sistema de transporte público" hizo el diputado del PRI Carlos Olivares, a raíz de la decisión del BID de negar al Estado más recursos para el Transantiago.


"Nosotros advertimos en su oportunidad, cuando el Tribunal Constitucional planteó que el crédito que se le había pedido al BID era inconstitucional, que Chile caía al Dicom   internacional, y ahora estamos viendo la consecuencia de esta situación", manifestó Olivares.


En este sentido, el parlamentario sostuvo que "nuestro país, como cualquier persona, cayó a Dicom y está pagando por ello. Ahora estamos seguros que con esta decisión, ninguna financiera ni agencia internacional querrá ayudar a Chile".


Por su parte, el abogado Jorge Ibarra, que representa a tres mil trabajadores, choferes y microempresarios del transporte, anunció que ante los tribunales de justicia solicitará que se anule el llamado a licitación del troncal 3, para preservar las fuentes laborales de estas personas.


"El actual proceso de licitación ha demostrado que no es un instrumento idóneo para solucionar la contaminación y congestión. En efecto, lejos de disminuir estos problemas, como consecuencia del mal servicio que presta a los ciudadanos, ha incentivado el uso del vehículo particular y por ello los aumentos de los índices de polución del medioambiente", aseguró Ibarra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores