Amplían plazo para postular o renovar beca de la Junaeb

Hasta el 30 de abril se podrá realizar el trámite para optar a la Beca de Apoyo a la Retención Escolar.

25 de Abril de 2009 | 17:09 | Orbe/El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta el próximo jueves 30 de abril se podrá realizar el trámite para postular o renovar la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).


El objetivo de este beneficio es favorecer la permanencia en el sistema educacional de jóvenes que están en riesgo de desertar y, de este modo, contribuir a que los alumnos alcancen la meta de 12 años de escolaridad obligatoria.


Para ello, cada establecimiento educacional debe ingresar en el sitio www.juneb.cl la información requerida en el formulario de postulación y renovación, datos que posteriormente son evaluados por la Junaeb para asignar los recursos.


La BARE consiste en un aporte económico, de libre disposición, que asciende a $ 162 mil y que se entrega en tres cuotas de $ 54 mil, pagadas a través de depósitos en las cuentas de ahorro que cada estudiante tiene en BancoEstado.


A esta beca pueden postular alumnos de 1° a 3° medio en situación de vulnerabilidad socioeducativa y con riesgo de retiro del sistema escolar (embarazo adolescente, asumir una paternidad o maternidad, o tener algún tipo de discapacidad).


Los jóvenes interesados deben presentar al encargado de la beca en su establecimiento educacional el certificado de notas y de asistencia, junto a una fotocopia de una libreta de ahorro del BancoEstado.


En el caso de que la estudiante esté embarazada, se debe presentar una fotocopia del carnet de control de salud que acredite tal condición. Si se trata de padres o madres jóvenes, deben entregar el certificado de nacimiento del hijo o hija. En tanto, los escolares que muestren algún tipo de discapacidad deben contar con un certificado de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez. Los resultados de las postulaciones serán publicados en www.junaeb.cl.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó también que hasta el 30 de abril se extendió el plazo para realizar el proceso de Rendición de Cuentas SEP, por los sostenedores de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de niños beneficiados con la Subvención Escolar Preferencial.

Dicho proceso incluye tanto la Rendición de Cuentas como la Declaración de Financiamiento Público y Estado de Resultados.

La secretaría de Estado precisó que el plazo será inamovible y los sostenedores que no realicen el procedimiento podrán quedar afectos a todas las sanciones que se establecen en la ley SEP 20.248.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores