EMOLTV

Deudores habitacionales son detenidos en las afuera de la casa de Bachelet

Un grupo de 50 personas protestó en la residencia particular de la Mandataria, hasta que con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas, Carabineros los detuvo.

25 de Abril de 2009 | 20:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de 50 deudores habitacionales, parte del organismo "Andha Chile a Luchar", fueron detenidos esta tarde en las cercanías de la residencia particular de la Presidenta Michelle Bachelet.


El grupo realizaba una manifestación cerca de la casa de la Mandataria, ubicada en calle Burgos, comuna de Las Condes.


Inicialmente 23 deudores fueron detenidos por Carabineros correspondientes a 17 mujeres y 6 hombres, luego de utilizar carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas. El grupo creció en las horas siguientes.


Ayer, una de las dirigentas del movimiento, Roxana del Pilar Miranda Meneses, quedó en libertad tras ser detenida el jueves luego de liderar otra manifestación contra el Gobierno, que culminó con 28 detenidos.


La mujer había lanzado la noche del miércoles: "Que se cuide la Presidenta, que cuide su seguridad", aunque tras la audiencia de este viernes aseguró: 


"No amenacé a la Presidenta. Lo que nosotros hacemos son desórdenes públicos. Nosotros sí hemos ido muchas veces a su casa a preguntarle por qué demora tanto la solución a los deudores, porque dentro de esta lucha han muerto deudores esperando una solución".


El grupo ha señalado que busca de la Mandataria que "por favor cumpla con su palabra comprometida y que le de una solución a miles de familias chilenas que están esperando las soluciones a sus deudas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?