Diputada Amelia Herrera se reincorpora mañana al Congreso

La parlamentaria fue acusada de obtener con engaños fondos de empresas deudoras del municipio de Quilpué para financiar una revista utilizada 2004 en su campaña política.

27 de Abril de 2009 | 11:51 | El Mercurio Online

La parlamentaria agradeció el apoyo de sus electores.

El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de ser absuelta por el Tribunal Oral de Viña del Mar de los cargos que el Ministerio Público le imputara por más de tres años,  la diputada Amelia Herrera Silva (RN) se reincorporará mañana a sus actividades legislativas.


Herrera fue acusada de obtener con engaños fondos de empresas deudoras del municipio de Quilpué para financiar una revista utilizada 2004 en su campaña política, cuando era alcaldesa de Quilpué.


El nuevo juicio estableció que no hubo estafa, pero sí cohecho por un funcionario municipal Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


En un primer juicio la parlamentaria había sido culpada de cohecho pasivo, pero la sentencia fue anulada por la Corte Suprema, debiendo repetirse el juicio con el nombramiento de otros magistrados.


Cabe recordar que, trascurridas las audiencias del nuevo juicio –luego que la Corte Suprema anulara el primero por falta de sustento jurídico para su sentencia- la Tercera Sala del Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar declaró inocente a la legisladora, señalando que “no se logró demostrar que la ex alcaldesa y actual diputada Amelia Herrera cometió algún ilícito”.


Con esto, la diputada Herrera podría reasumir sus funciones, con plenas facultades, mañana martes 28 de abril, al reanudarse las sesiones de la Cámara de Diputados tras la semana de distrito.


Sobre el particular, la parlamentaria de Renovación Nacional señaló “quiero agradecer de todo corazón y muy sinceramente el incondicional apoyo que he recibido de cada uno de mis electores durante los cuatro años en que fui injusta y brutalmente denostada, enfrentando duros días en mi vida y la de mi familia, con una campaña de descalificaciones sin precedentes, intentando destruir mi trayectoria con acusaciones por hechos que jamás realice”.


“Siempre dije la verdad, que era inocente, detesto la mentira y por ello he defendido con tenacidad y sin miedo las responsabilidades que asumo y, por lo mismo, mi honorabilidad”, afirmó.


“Hoy después de cuatro años de persecución, los tribunales de justicia confirmaron mi inocencia y me absolvieron de todos los cargos”, puntualizó.


Consultada sobre el respaldo de sus electores y su repostulación, la diputada Amelia Herrera señaló: “el respaldo ha sido incondicional, lo que me da las fuerzas para seguir trabajando como siempre lo he hecho, para lograr el bienestar de las familias de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, comunidad que represento con orgullo en la Cámara de Diputados”.


Por último, la parlamentaria dijo estar confiada y tener la esperanza que “el sano espíritu de nuestra comunidad, nacido de sueños de justicia, harán caer en el vacío las ambiciones y pasiones ilícitas. Que esto sirva de ejemplo para aquellos que pretenden engañar a nuestro pueblo con mezquinos intereses, incorporando en ello malas artes en la política y, con esa actitud, el desprestigio de la misma”, señaló. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores