EMOLTV

RN destaca gesto de Monckeberg tras su renuncia a competir en Providencia y Ñuñoa

El secretario general de la tienda, Bruno Baranda, sostuvo que se trató de una decisión personal, que será respetada por la mesa directiva que encabeza Carlos Larraín.

27 de Abril de 2009 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el anuncio hecho este fin de semana por el diputado Nicolás Monckeberg de dejar su postulación por el distrito Ñuñoa – Providencia, el secretario general de Renovación Nacional, Bruno Baranda, destacó el gesto del parlamentario en favor de la unidad de la Alianza.


“Lo que ha hecho Nicolás refleja su extrema generosidad y humildad, del momento que él tenía una razonable y justa expectativa de ser el candidato RN en el distrito 21 y tenía la mayor probabilidad de salir electo", dijo Baranda.


A continuación, indicó que "no sólo las encuestas le daban mayoría sino que también los numerosos electores y la gran base que nuestro partido tiene en esas comunas".


En ese sentido, Baranda resaltó que la actitud de Monckeberg refleja su especial preocupación por la unidad y la armonía al interior de la Alianza, que vio resentidas sus relaciones tras la nominación de Monckeberg en el distrito 21.


"Vemos este acto como un gesto de unidad al interior de la Alianza y especialmente un mensaje a la UDI para que a propósito de este hecho iniciemos una nueva etapa donde ambos partidos podamos trabajar escogiendo a los mejores candidatos, compitiendo inteligentemente en todas las comunas y poniendo fin, definitivamente,  a una etapa de discusión e impugnaciones que a juicio nuestro fue injusta e improcedente”, afirmó.


El secretario general de la colectividad enfatizó que ésta fue una decisión personal del diputado Nicolás Monckeberg y que el partido respetará su determinación.


"Con este gesto unitario destacamos nuestro espíritu de trabajo colectivo y no individualista, reiteramos un ferviente llamado a los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente y a la Alianza para que nos concentremos en el trabajo definitivo en pos de alcanzar una amplia mayoría en las parlamentarias y en la elección presidencial", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?