Ministro de Justicia no descarta imputar por homicidio a autores de incendio en Colina II

"Las primeras informaciones muestran que los hechos (el incendio) se produjeron en el marco de una riña entre grupos rivales", afirmó el titular de Justicia.

28 de Abril de 2009 | 00:04 | El Mercurio Online
Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de entregar sus condolencias a las familias de los diez reos fallecidos el domingo en el módulo 4 del penal Colina II, el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, no descartó procesar por asesinato a algunos reclusos por el incendio en el penal.

"Las primeras informaciones muestran que estos hechos se produjeron en el marco de una riña entre grupos rivales y probablemente entonces haya internos que puedan ser imputados por homicidio”, adelantó la autoridad.


Consultado sobre el actuar de Gendarmería, el ministro Maldonado dijo que “hay un sumario interno dispuesto conforme a las normas administrativas, atendido a que se produjo el fallecimiento de internos. Hay un sumario que fue encomendado de inmediato por la dirección Nacional y hay una investigación penal del Ministerio Público (...) si hubiere una responsabilidad administrativa la determinará el sumario y las responsabilidades penales las determinará el Ministerio Público”, aclaró el secretario de Estado.


El titular de Justicia llamó a esperar resultado de las indagaciones en curso, mientras confirmó que la abogada Pamela Reygadas instruye el sumario por parte de la institución penitenciaria, según lo dispuso la dirección Nacional de Gendarmería.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores