Intensifican controles en el aeropuerto por posible ingreso de influenza porcina

La subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, indicó que en los terminales aéreos se está aplicando una encuesta de síntomas a todos los pasajeros que provienen de las zonas afectadas, además del control de temperatura.

28 de Abril de 2009 | 09:37 | El Mercurio Online

A los pasajeros que provienen de países con casos de la gripe se les aplica una encuesta de síntomas.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, aseguró esta mañana que las autoridades intensificaron el control de los pasajeros que provienen de países afectados con gripe porcina para evitar que el virus se propague en Chile.


"El control en el aeropuerto efectivamente se ha intensificado a través de la encuesta de signos y síntomas a todos los pasajeros que provienen de las zonas afectadas, eso se hace primero en vuelo y después se entrega una cartilla del SAG, indicando lo que tienen que hacer, y el control de temperatura se mantiene exactamente igual", explicó.


En entrevista con radio Cooperativa, Vega confirmó los nueve casos de internados por sospecha en todo el país, a los que se les están realizando dos exámenes: uno que mide la cantidad de anticuerpos anti influenza y otro que indica qué tipo de gripe tiene el paciente si la prueba anterior resulta positiva.


La autoridad reconoció que lo más difícil de las epidemias que tienen propagación en más de un país es el control, pero recalcó que el accionar del Gobierno ha sido "impecable", pues se están vigilando todos los puntos de entrada al país.


Además, destacó que se está " tratando de comunicar a la población la información de manera trasparente para que no se produzca mayor sicosis".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores