EMOLTV

Monckeberg y Melero declaran como testigos por demanda contra Transantiago

La querella fue presentada por 1.776 usuarios, quienes exigen 20 millones de pesos para cada uno, alegando daños en su calidad de vida tras la puesta en marcha del sistema de transporte capitalino.

28 de Abril de 2009 | 11:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En calidad de testigos se encuentran declarando a esta hora ante el 11° Juzgado de Santiago los diputados de la Alianza Cristián Monckeberg (RN) y Patricio Melero (UDI) por la demanda colectiva presentada por varios usuarios en contra del Transantiago.


En la audiencia, los legisladores deberán dejar en claro si el actual sistema de transporte capitalino mermó la calidad de vida de los santiaguinos. Para ello se tomó en cuenta que ambos son integrantes de la comisión investigadora del Transantiago en la Cámara.


También deberán concurrir a presentar su testimonio el presidente de la comisión investigadora, el diputado Patricio Hales (PPD), quien no pudo asistir en esta oportunidad, y el senador Adolfo Zaldívar.


La demanda presentada en 2008, está patrocinada por el abogado Felipe Betancourt, solicita una compensación cercana a los 20 millones de pesos para 1.766 personas, quien alegan que vieron perjudicada su calidad de vida.


Mientras la abogada Paulina Veloso, ex ministra Secretaria General de la Presidencia, está representando al Estado.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?