EMOLTV

Moreira valora gesto de Piñera tras incorporación a vocerías de su comando

El diputado UDI aseguró que su aporte estará basado en su estilo directo y credibilidad.

28 de Abril de 2009 | 12:26 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio
imagen

Moreira habría sido incluido por la defensa que ha realizado de la campaña de Piñera.

Francisca Cornejo, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado de la UDI Iván Moreira valoró el gesto del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, quien decidió integrarlo al equipo de vocería que se dedica a configurar la estrategia comunicacional de su campaña.


"Yo valoro que el candidato presidencial, Sebastián Piñera, me haya incorporado a este grupo. Es un equipo de diputados y de senadores que permanentemente está analizando estrategias políticas comunicacionales, dando a conocer la campaña de la Alianza y, obviamente, reaccionar a los ataques permanente del Gobierno y de la Concertación", afirmó el parlamentario.


El equipo -que encabeza la diputada de la UDI Marcela Cubillos- está compuesto por sus pares de RN Nicolás y Cristián Monckeberg (RN), además de Patricio Melero y Gonzalo Uriarte de la UDI, a quienes se suman los senadores de RN Andrés Allamand y Alberto Espina, además del UDI Andrés Chadwick.


El arribo de Moreira se debería a la buena evaluación que tiene el grupo de asesores más estrecho de Piñera en cuanto a la defensa de la candidatura que ha realizado Moreira ante las constantes críticas de la Concertación.


Frente a ello, el diputado y vocero estival de su colectividad aseguró que "agradezco la evaluación sobre mi defensa de Sebastián Piñera, porque en definitiva defenderlo a él es defender a la Alianza".


Al ser consultado sobre los factores que, a su juicio, incidieron en su nominación, Moreira resaltó que "he sido una persona directa, que habla fuerte y claro y que tiene credibilidad. Mi oposición al Gobierno y mi consecuencia política ha significado un potencial".


Agregó que "la consecuencia política es sinónimo de credibilidad y creo que es importante que en el comando de Piñera, las figuras que son voceras, tengan esa credibilidad y ese será mi aporte".


En cuanto a la forma de trabajo del equipo, explicó que "es una labor de rotación, en la que se buscan fórmulas para enviar de la mejor manera el mensaje de la campaña de Sebastián Piñera y de reaccionar frente a los ataques con un buena estrategia comunicacional".


El grupo, al que Moreira se integró esta semana, se conformó en marzo y cada lunes se reúne con el abanderado de la Alianza para coordinar su trabajo de apoyo al comando presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?