Rodrigo García Pinochet: Hace tiempo descarté la opción de competir en Providencia

El nieto de Augusto Pinochet indicó que "yo sigo con mi campaña por el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura)".

28 de Abril de 2009 | 16:31 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

García Pinochet aseguró que en este momento está dedicado a trabajar en terreno en el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura).

Alfonso Díaz, La Segunda

SANTIAGO.- Mientras el comité electoral de Renovación Nacional estaría evaluando reemplazar a Nicolás Monckeberg con Rodrigo García Pinochet,  para ser el compañero de lista de Rodrigo Álvarez como candidato a diputado en el distrito 23 Ñuñoa-Providencia, el nieto del ex Presidente Augusto Pinochet descartó de plano esa alternativa.


"La verdad es que hace tiempo que descarté esa opción (competir en el distrito 21), porque en el momento en que la UDI me lo planteó, yo me había entusiasmado, pero finalmente no se concretó", afirmó García Pinochet.


Al respecto, explicó que "hace tiempo hubo conversaciones con la UDI, antes incluso que se designara a Rodrigo Álvarez, pero al final, evidentemente consideraron que Álvarez era la persona más adecuada".


Asegurando que sólo sabe que su nombre está en la mesa a través de lo que publican los medios, García Pinochet sostuvo que sólo tuvo un contacto informal con RN hace un tiempo, pero que nunca acordó nada.


"Con RN también hubo una tentativa, pero nada formal ni concreto. De hecho, muchas de las cosas terminan como hoy, en que yo me entero por la prensa. Así que lo concreto es que yo sigo con mi campaña por el distrito 23 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura) como independiente", precisó el hijo menor de Lucía Pinochet.


El ingeniero comercial afirmó que en este momento está dedicado a trabajar en terreno en ese distrito y declinó referirse a la molestia que provocaría en el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), su eventual nominación, ante lo cual el edil presentaría la candidatura independiente de su hija Marcela. "Prefiero no referirme a eso, porque sólo cuento con información de prensa", indicó. 


La oferta de RN


El presidente del comité electoral de Renovación Nacional, Roberto Palumbo, aseguró que en su colectividad están buscando una buena alternativa para ofrecerle a García Pinochet, ya que están conscientes de que no desea competir en Providencia.


"La última conversación que tuve con él fue hace unas tres semanas. Vimos algunas alternativas y quedamos de estudiar el tema. Ahora estamos esperando una propuesta concreta para volver a tomar contacto", dijo Palumbo.


Al respecto, indicó que espera tener una oferta concreta para García Pinochet durante los próximos 10 días, tras lo cual espera tener una respuesta positiva del candidato.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores