EMOLTV

Gobierno decidirá mañana si extiende vacunación contra influenza para prevenir gripe porcina

"Vamos a hacer el análisis respecto de si es oportuno, necesario, si efectivamente podría tener un impacto positivo para dar mayor protección a nuestra población", dijo el titular de Salud.

28 de Abril de 2009 | 19:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras más de dos horas de reunión del Comité Interministerial, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno anunció que este miércoles decidirá si extiende el proceso de vacunación contra la influenza a los grupos de menor riesgo, afín de salvaguardar y reforzar a la población contra la posible llegada de la gripe porcina.

Así lo informó el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien sostuvo que la "alternativa se analiza y seguramente mañana se tendrá una decisión".

"El análisis del equipo de expertos que está trabajando con nosotros, como ustedes saben, vamos a reunirnos el día de mañana (miércoles) con ellos, vamos a hacer el análisis respecto de si es oportuno, necesario, si efectivamente podría tener un impacto positivo para dar mayor protección a nuestra población", indicó el titular de la cartera.

De igual modo, Erazo informó que la Presidenta Bachelet instruyó continuar interizando sobre el tema y potenciar la campaña de información sobre el virus, con el objetivo de educar a la ciudadanía "para que tenga tranquilidad de saber que se hacen todos los trabajos posibles" ante la eventual aparición del brote en territorio nacional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma; de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá; y de Salud.

Además de ellos, participaron los subsecretarios de Salud Pública, Jeannete Vega; de Redes Asistenciales, Julio Montt; de Agricultura, Reinaldo Ruiz y el canciller (s), Alberto Van Klavaren.

En representación de la Fuerza Aérea se encuentra el Jefe de Estado Mayor (s) de la Defensa Nacional, coronel Luis Silva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?