Detective resulta herido en enfrentamiento con presunto narcotraficante en Puente Alto

Se trata del subinspector Jorge Baeza, quien fue herido en su mano derecha y en el hombro izquierdo.

29 de Abril de 2009 | 08:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El detective fue derivado hasta el hospital Dipreca, donde quedó internado.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un detective de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú resultó con heridas de perdigón tras ser atacado en Puente Alto por un sujeto al que iba a detener en el marco de un operativo.


Se trata del subinspector Jorge Baeza Donoso, de 24 años, quien fue herido en su mano derecha y en su hombro izquierdo por Eric Osorio Osorio de 32 años, quien estaba acusado de narcotráfico.


El hecho ocurrió cuando pasada las seis y media de la mañana los efectivos policiales llegaron hasta la casa del imputado en la villa San Guillermo y, de acuerdo con fuentes del caso, al llegar a la vivienda del imputado éste se refugió y disparó dos veces desde el interior hiriendo al efectivo policial e iniciándose un enfrentamiento en el que el acusado también resultó herido a bala en el tórax.


El jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente, Luis Valenzuela, sostuvo que el imputado abastecía a microtraficantes de la comuna de Maipú, donde se inició la investigación.


Tras el hecho, Baeza fue derivado hasta el hospital Dipreca, donde quedó internado, mientras que Osorio llegó -en calidad de detenido- hasta el hospital Sótero del Río.


A esta hora personal policial se encuentra realizando pericias en el lugar de los hechos, mientras que ambos heridos están siendo intervenidos en los respectivos recintos asistenciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores