EMOLTV

Millonarios robos afectaron a viviendas en Huechuraba y La Florida

En ambos casos, los delincuentes intimidaron a las familias para huir con especies y dinero en vehículos que pertenecen a los propios afectados.

29 de Abril de 2009 | 08:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al menos $20 millones de pesos en diversas especies de valor logró robar una banda de delincuentes que anoche perpetró un atraco a una residencia particular en la comuna de Huechuraba.


Según antecedentes preliminares, los antisociales ingresaron al inmueble, ubicado en Camino de Cintura, en el sector de Pedro Fontova, donde intimidaron a la asesora del hogar, la dueña de casa y sus cinco hijos, alguno de los cuales fueron maniatados con corbatas.


Posteriormente, según informó radio Cooperativa, los sujetos recorrieron la casa para apoderarse de los artículos de valor y cargaron un vehículo de la familia con dinero en efectivo, joyas y electrodomésticos. Tras eso huyeron del lugar.


En tanto, en La Florida, tres hampones robaron cinco millones de pesos en especies desde una casa donde amenazaron a sus dueños en la puerta de entrada.


"Vinieron tres tipos a rostro descubierto a asaltarnos, uno venia con pistola y los otros con cuchillas, mi hermano estaba dentro de la casa se encerró y pudo llamar a Carabineros rápidamente", relató uno de los hijos de la pareja.


Los delincuentes huyeron en el automóvil familiar para luego abandonarlo en Peñalolén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?