Edil de Quilicura denuncia millonaria deuda dejada por ex alcaldesa Carmen Romo

En las revisiones se detectaron supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos en fondos transferidos por el Gobierno.

30 de Abril de 2009 | 00:27 | Orbe
SANTIAGO.- Luego de realizar la cuenta pública de 2008, la Municipalidad de Quilicura cifró en $ 1.612.082.773, la deuda que dejó la administración anterior presidida por la ex alcaldesa, Carmen Romo.

Además, se detectaron supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos en fondos transferidos por el Ministerio del Interior para la ejecución de un Programa de Seguridad y Participación Ciudadana. Ésta presentaba 30 millones de pesos en consultorías externas “insuficientemente acreditadas o rendiciones de celebraciones de fiestas patrias que no se ajustan a los fines del programa".

También, se denunció que la calificación de “acto político" que tuvo el evento de apoyo a la figura de Yasna Provoste, entonces destituida de su cargo de ministra de Educación,  acto realizado por las autoridades municipales de la época, levantó sospechas respecto al desvío de fondos para el financiamiento de una actividad particular de carácter político que contó con la participación de funcionarios municipales.

Según dicha comuna, la recopilación de información presentó “dificultades evidentes, ya que no sólo tuvieron que lidiar con la inexistencia de documentos y la probable expurgación documental previa, también se reiteraron los infinitos olvidos voluntarios y los contratos no cumplidos".

Tras documentos y tablas de datos se vislumbra “la política de soluciones parches para ocultar el abandono contínuo de la comuna bien reflejado en los problemas medioambientales de consideración, que transforman a Quilicura en el basurero de  la Región Metropolitana", según informó la casa edilicia.

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expondrá a la comunidad la cuenta pública 2008 que  corresponde a la administración anterior que dejó al municipio con grandes deudas de una gestión “cuestionada y poco clara".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores