Detenido gay que protagonizó sórdido caso de abuso sexual contra su hijo

En 2007, el sujeto y su pareja homosexual tuvieron relaciones en frente del menor, a quien luego invitaron a participar del acto sexual. Posteriormente el hombre violó al niño.

30 de Abril de 2009 | 13:22 | David Muñoz, El Mercurio

Musa López fue detenido por el OS-9 de Carabineros.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Un sórdido caso de abuso sexual quedó al descubierto esta mañana, luego que un sujeto de 42 años, identificado como Leopoldo Musa López, fuera detenido por el OS-9 de Carabineros por abusar sexualmente y violar a uno de sus hijos.


De acuerdo a la investigación, el hecho se habría registrado en enero de 2007, cuando el menor, en ese entonces de 12 años, pasó un fin de semana con su padre, que no trabajaba y vivía de una pensión asistencial por sordera en la comuna de Maipú.


Según el relato del niño, en esa fecha, su padre lo fue a buscar y lo llevó hasta la casa de su pareja homosexual en Ñuñoa, donde ambos adultos comenzaron a tener relaciones en frente de él y lo invitaron a participar del juego sexual.


Posteriormente, el sujeto y el menor retornaron al domicilio en el sector poniente de Santiago, donde el hombre violó nuevamente a su hijo y le practicó sexo oral.


El comandante del OS-9, Mauricio Valdivia, indicó que los hechos denunciados por la víctima en diciembre de 2008 están probados policial y judicialmente, pero no descartó que la situación se haya prolongado en el tiempo.


Además, informó que un sobrino del detenido, tras conocer la denuncia de su familiar, reveló que también había sido abusado por Musa, lo que está siendo investigado en este momento por la policía.


El imputado está confeso de los delitos y trató de justificar su actuar diciendo que él también fue abusado por su padre cuando era un niño.


Su pareja, en tanto, está siendo investigada para establecer su responsabilidad en los hechos. Según se informó, el hombre es portador del virus del Sida, lo que ya fue descartado en el caso de Musa y de la víctima.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores