MOP identifica los seis puntos más conflictivos para salir de Santiago

El peaje Angostura, el Puente Maipo, la cuesta Las Chilcas, el túnel Lo Prado, el puente Hualquén y el peaje Zapata son los sectores donde se espera la mayor congestión.

30 de Abril de 2009 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando se espera que más de 250 mil vehículos salgan de Santiago para disfrutar de este fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas hizo un catastro de los puntos más conflictivos para salir y entrar de la capital, y entregó recomendaciones para evitar los atochamientos.


En cuanto a los puntos donde se espera mayor congestión para las horas de esta tarde y el domingo, el ministerio destacó el sector del Puente Maipo y el peaje de Angostura, donde para el feriado de Semana Santa se produjeron tacos de varios kilómetros.


A ellos se suman la cuesta Las Chilcas, el sector del túnel Lo Prado, el puente Hualquén y el peaje Zapata, según consignó radio Bío Bío.


Como recomendación para evitar los tacos, la autoridad indicó que lo mejor es viajar antes de la cuatro de la tarde o después de las 22 horas, mientras que mañana lo mejor es tomar la carretera después de la hora de almuerzo.


En cuanto al viaje de regreso, lo ideal es que el domingo los automovilistas comiencen a viajar a Santiago antes de las 15 horas o después de las 22 horas.


Pese a las recomendaciones, el ministro de la cartera, Sergio Bitar, aseguró que seguramente se producirán congestiones por lo que llamó a los automovilistas a conducir con cautela y precaución.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores