Diputado Accorsi propone que antivirales se vendan bajo prescripción médica

Argumentó que la medida contribuiría a impedir que se produzca una resistencia al medicamento por parte de los organismos sanos y cuidar el stock ante una eventual emergencia.

30 de Abril de 2009 | 15:42 | ORBE

Accorsi quiere velar porque los medicamentos sean usados sólo cuando sea necesario.

Alejandro Balart, La Segunda

VALPARAÍSO.- El diputado Enrique Accorsi (PDD) le propuso al Gobierno que, mediante un decreto, se obligue a las farmacias, consultorios y hospitales del país a extender los medicamentos retrovirales sólo bajo prescripción médica.


Esta propuesta se basa en la presunción de que la actual gripe porcina que afecta a diferentes lugares del mundo pueda aumentar desproporcionadamente la demanda por diferentes fármacos en el país.


"Tal como lo han advertido las autoridades, esta automedicación puede generar una resistencia cruzada en un virus que no sabemos cuál va a ser su comportamiento cuando llegue al país", señaló el también médico.


El parlamentario agregó que la medida además permitiría cuidar el stock que existe en el país de este tipo de medicamentos, para utilizarlos sólo en los casos que sean estrictamente necesarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores