Diputados RN criticaron a Girardi por "generar alarma pública" ante gripe porcina

Los integrantes de la Comisión de Salud Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda instaron al senador a usar sus minutos en televisión para enseñar a prevenir.

30 de Abril de 2009 | 16:14 | El Mercurio Online

Rubilar pidió a Girardi que mejor explique cómo prevenir la enfermedad.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda (ambos RN) criticaron duramente los dichos del senador Guido Girardi (PPD) por "generar alarma pública" ante la amenaza de la gripe porcina.


El parlamentario sostuvo ayer que la enfermedad podría contagiar a cerca de tres millones de chilenos y provocar "fácilmente 100 mil muertos", dichos que refrendó hoy pese a que la Presidenta Bachelet hizo un llamado a la "prudencia" al respecto.


Rubilar señaló que "en Chile no sabemos cómo se va a comportar el virus cuando llegue, por lo tanto, le pedimos al senador que recuerde que es médico y ocupe los minutos que tiene en televisión para enseñar cómo prevenir antes de generar alarma pública y obligar incluso a la Presidenta a calmar a la población".
 
Los diputados RN instaron a Girardi a trabajar en conjunto para reforzar el sistema de salud público en caso de que el virus llegue a Chile, "pero no podemos andar profetizando con eventuales muertes que esperamos no se produzcan en nuestro país".
 
Sepúlveda pidió al Gobierno que prolongue la vacunación anti influenza "porque se ha demostrado que aquellas personas que han estado cubiertos bajo esta inmunidad, resultan menos propensos a tener la fiebre porcina".
 
Como segunda medida, solicitó "que se repartan mascarillas al por mayor, porque vamos a estar en presencia de la gripe estacional y no queremos que cuando aparezcan los primeros brote de influenza estacional, se confundan con la gripe porcina porque ahí nadie va a entender absolutamente nada".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores