Diputados PPD rechazan que Frei comparezca ante la comisión Mirage

Consideran que la Alianza quiere desviar la atención de este caso a la campaña presidencial.

01 de Mayo de 2009 | 01:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión que investiga la compra de aviones Mirage, Jorge Tarud, señaló que a pesar de que la comisión está en su derecho de invitar al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, “intentar involucrar mediáticamente al ex presidente Frei es para confundir a la opinión pública”.

“Diez días antes de que asumiera la presidencia de Chile Eduardo Frei se dictó este decreto. Las razones de esta premura ciertamente que las tiene que aclarar el ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, no el ex presidente Frei”, manifestó Tarud.

Por su parte, el también miembro de la Comisión Mirage, Jorge Insunza, sostuvo que le sorprende la actitud de algunos parlamentarios de la Alianza que quieren desviar la atención de este caso a la campaña presidencial.

Además, afirmó que le causó extrañeza el trato “casi tierno” que le dieron al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Ramón Vega. “Por ejemplo, el diputado Arenas desvergonzadamente hizo un alegato a favor del general en el sentido de que era imposible que hubiera recibido comisiones. Yo jamás había visto que un parlamentario hiciera esta defensa a una persona que está siendo interrogada por una comisión investigadora. Después de la presentación de Vega queda claro que todavía queda zonas oscuras en la adquisición de estos aviones que queremos investigar a fondo, todavía nos provoca extrañeza los plazos breves con que se tomaron algunas decisiones”, agregó Insunza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores